FABULAS

Hola hoy vamos a trabajar con FABULAS, recordemos que las fábulas son una narración breve donde los personajes son animales, plantas, objetos que adquiren caracteristicas de los seres humanos; y siempre nos dejan una enseñanza o MORALEJA.

ACTIVIDAD
1. Abre la siguiente pagina
http://pacomova.eresmas.net/
2. Debes abrir la página que dice 300 fábulas de Esopo

3. Escoge una la abres y la lees
4. Explica de que se trata y escribe la moraleja que te dejó
5. Publica todo, a través de un comentario

20 comentarios:

Anónimo dijo...

HABIA UNA VEZ UN POLLITO QUE ALZO UNA PATA Y LUEGO ALZO LA OTRA Y SE CALLO


JOSE SIERRA

5.C

Anónimo dijo...

es una fabula que me dejo una enseñansa muy importante que es que yo nunca devo discriminar a nadie por pequeño o por feo que paresca,que como me puede ayudar en el futuro me puede aser daño ley el aguila y el escarabajo
hannis rojas curso 5a

Anónimo dijo...

la fabula que yo escoji fue la zorra y la pantera la enseñanza que me dejo fue que no debemos ser prepotentes con las demas personas y que debemos ser humildes y limpias de spiritu como lo hizo la pantera con la zorra

Anónimo dijo...

la fabula se trataba de 2 amigos y de un oso pero uno de los 2 amigos quedo en peligro entonces el otro en vez de ayudarlo se escondio y lo dejo espuesto al peligro.la moraleja que esto me deja es que ,uno tiene que ver quien realmente es la persona que esta al lado de uno para que no nos pase lo mismo que le paso a ese personaje eso fue lo que me enseño nombre. alexandra paola velasquez pertuz curso 5a

Anónimo dijo...

LA FABULA SE TRATABA DE UNA CABRA Y UN ASNO DONDE LA CABRA LE TENIA ENVIDIA AL ASNO POR QUE COMIA MAS QUE ELLA, PERO LA CABRA LE DIJO QUE TOMARA UNAS VACACIONES PERO EL ASNO ESTABA ENFERMO Y EL AMO LO VIO Y LO LLEVO AL VETERINARIO Y LE DIGERON QUE NECESITABA UN PULMON DE CABRA Y LE IVAN A QUITAR EL PULMON PERO EL AMO NO LA QUERIA MATAR PORQUE LE DABA LASTIMA Y NO LA MATO PERO LE CONSIGUIERON EL PULMON Y EL ASNO Y LA CABRA VIVIERON FELICES TODA LA VIDA BUENO COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE A ACABADO.
MILAGRO ACUÑA RUIZ CURSO 5-A

Anónimo dijo...

la zorra del rabo cortado
un dia un cieno le corto la cola a la zorra y ella como sentia verguenza les dijo a sus hermanas para haci disimular y entones una de las hermanas le dijo si no fuera que tu tuvieras verguenza no nos darias ese consejo
la moraleja
yo pienso que debemos tener personalidad y aceptar lo que somos

Anónimo dijo...

la zorra fue muy tonta al tratar de parecer alguien que no es, hay que aceptar nuestras diferencias ante los demas y querernos y valorarnos

Anónimo dijo...

hay queceptar nuestras diferencias ante lo demas , y valorarnos por que apesar de eso tenemos cualidades unicas
kelly miranda
5| a

Anónimo dijo...

fabula: el aguila de las alas corta y el zorro
de que se trata :que debemos deja todo animales libre como todo ser humano o vivo enseñansa: que todo animal deve ser libre como todo ser humano o persona nombre: andres enrique anaya puerta grado:5.A

Anónimo dijo...

LA FABULA ME PARECIO MUY INTERESANTE POR QUE SE TRATABA DE UN CAMELLO QUE VENCIO MUCHOS OBSTACULOS PARA PODER PASAR EL RIO ASI MISMO TENEMOS QUE SER NOSOTROS. CANDELARIA MADERA 5A

Anónimo dijo...

me parace util porque aprendi que el rio le da agua dulce alo mareseste mi moraleja . stivendiaz 5.c

Anónimo dijo...

La fabula que yo escogí se llama el labrador y la fortuna, la cual trata de un labrador que un día se encontraba cavando un con su pala cuando de repente se encontró una bolsa, la cual contenía oro en su interior; el labrador sorprendido le dio las gracias a la tierra y todos los días le ofrecía tributos a esta, de repente se la apareció la fortuna y le dijo que ella era la que le había dado ese regalo mas sin embargo el le rendía ofrendas a la tierra.
POR LO CUAL LA ENSEÑANSA QUE ME DEJA ESTA FABULA ES QUE MUCHAS VECES LE AGRADECEMOS O LE RETRIBUIMOS CXIERTAS ACCIONES A DIFERENTES PERSONAS O SERES SIN AVERIGUAR O SABER QUE FUE LO QUE REALMENTE SUCEDIO

Anónimo dijo...

la fabula del aguila y la zorra, esta se trata de que un hombre capturo a una aguila le mocho las dos alas y despues la vendio a un buen hombre el cual la cuido y le hizo crecer las alas, y luego la libero, esta como agradecimiento le quizo regalar una liebre, pero esta fue mal aconsejada por una zorra.
la moraleja de esta fabula es que debemos ser agradecidos con aquellas personas que nos ayudan.

Anónimo dijo...

el cuento se trata de una zorra que nunca habia visto un leon.
MORALEJA: en la medida que vayas, conociendo algo así le iras perdiendo el temos. Pero manten siempre ñla distancia y prudencia adecuada.

Anónimo dijo...

el aguila y la flecha


la ensaeñanza que me deja es que duele cuando a uno le hacen las mismas cosas que uno hizo.

att:
jhoimer villalba y Duvan Orjuela
grado: 5B.

Anónimo dijo...

nuestra fabula fue barba azul y la enseñansa que nos deja es que respetar y hacer caso a las regla que nos dejen para no arrepentirnos porque hay corazones muy duros que no perdonan DUVAN HERNANDEZ Y EZEQUIEL MENDEZ 5 A

Anónimo dijo...

mi fabula es el gigante egoista la enseñansa que me dejo es que no debemos ser egoista porque las personas egoista qudan solas y nadien las quieren.Como le paso al gigante.JESSICA HERNANDEZ 5C

Anónimo dijo...

La moraleja de la fabula que lei fue EL LOBO Y LA CABRA (62)
"Las personas malas dicen mentiras para engañarnos.
ERIKA ANDREA NIEBLES CASTAÑO
5-C

Anónimo dijo...

LO QUE YO ENTENDI FUE QUE LA
ZORRA DE TANTO ESTIRARSE SE ESPLOTO Y LA SERPIENTE SE LA
QUERIA COMER

Anónimo dijo...

LA FABULA ME TOCO Y ME PARECIO
ESPECTACULAR POR QUE HABIAN
MUCHAS COSAS INTERESANTES EN
ELLA
ROBINSON BUSTOS