ELECCION DEL PERSONERO




El Viernes 14 de Marzo se llevo a cabo en la escuela la eleccion del personero.

Todos los niños estuvieron animados y votaron en la mesa de su curso, en la que estaban dos niñas y una profe.

Despues que se cerraron las votaciones cada jurado de la mesa realizó el conteó de los votos y se dio por ganador a EZEQUIEL MENDEZ de 5º A.

Ojala que Ezequiel haga las cosas que prometió y que ojala su trabajo se vea.

VIACRUCIS





El Jueves 13 de Marzo realizamos el viacrucis en la escuela, despues de recreo los niños con nuestras profes nos quedamos en el patio nos sentamos por grupos, en lugares donde nos nos diera el sol.
A cada grupo le toco realizar una estación del viacrucis, pasaban al frente los estudiantes y leian con su profe y al finalizar todos cantabamos " Perdona a tu pueblo Señor, perdona a tu pueblo, perdonalo Señor", tambien cantamos muchas alabanzas, algunos niños dramatizaron su estación para que la pudieramos entender mejor.
Todo estuvo muy bonito y debemos saber que esto se realiza para pedirle a nuestro Señor que nos ayude a encontrar la Paz en Colombia, que ojala en esta semana los señores que hacen cosas malas pensaran en hacer algo bueno para que Dios este contento.

Semana Santa




Hoy queremos que todos ustedes sepan que hacemos los niños de la Costa Atlantica y especialmente los de Barranquilla en esta Semana Santa, por lo que varios de nosotros escribimos algunas cosas.



Estos dias los dedicamos a la reflexion espiritual, hacemos ayunos, oraciones y aprendemos sobre la muerte y resurreccion de Jesús. Los días especiales son jueves, viernes santo, y sabdo de gloria y domingo de resurrección. Nosotros acá en Barranquilla comemos muchas comidas especiales como son el arroz con coco, pescado en cabrito, masamorra con leche y los dulces que son muy deliciosos mi mamá hace de tamarindo, de mango gundul y ñame.




Que rica es la Semana Santa.


Gracias les escribió ANA LUZ MONTERROZA MARTINEZ








La seño nos coloco a hacer un ensayo acerca de la Semana Santa, el mio es el siguiente.




Mi nombre es GREILYS NOVOA RODRIGUEZ




La semana Santa es una semana de recogimiento en la que reflexionamos para pedirle a Dios nos perdone nuestros pecados, y además pedirle salud, seguridad y no secuestros, no más violencia y QUEREMOS LA PAZ, AMOR Y TOLERANCIA . Igualmente podemos pedirle cosas bonitas y no muertes por eso quiero pedirte que en Semana Santa te portes muy bien.




SHERIMY PACHECO DICE:


La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, despues el lunes, martes, miercoles, jueves y viernes santo, el sabado de gloria y el domingo de resurrección. Semana Santa hay que respetarla porque es la semana más larga no se puede comer carne, en la casa hacen dulces para vender y regalar y se va a misa y a las procesiónes.


ENIS PEREZ HERRERA DICE:

La Pascua es la fiesta más grande de los cristianos en ella celebramos el triunfo de Jesús sobre la muerte esta fiesta tan bella es el corazón mismo de la vida cristiana, y por eso la Iglesia a querido que sea presedida por un tiempo de preparación bastante largo para que podamos vivirla no simplemente como una fiesta exterior, sino como un momento de transformación de nuestra vida. La Pascua, implica para nosotros un cambio de vida que no permita vivir mejor como hijos de Dios y como hermanos, dejando de lado el egoismo que nos separa de Dios y nos divide de nosotros. Celebrar la Pascua de Jesus es comenzar a vivir como persona resucitada.



SUCESOS DE LA SEMANA SANTA


Por: LIANA BERMEJO


En Semana Santa celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Asistiendo a la eucaristia para estar en gracia y reconcilio con Dios y nuestros hermanos.


En la Semana Santa son cuatro días de santidad, dedicados a Dios, los cuales son:

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

SABADO DE GLORIA

DOMINGO DE RESURRECCION


El domingo de Resurrección, es el día en que recusitó Jesús.
CANDELARIA MADERA DICE:
La Semana Santa se celabra desd el domingo de ramos y termina el domingo de gloria. La Semana Santa tiene dos dias de duelo que son el jueves y el viernes santo.
En estos dias comemos todas las recetas que contengan pescado y no debemos comer carnes rojas.
En estos dias vamos a ala iglesia reflexionamos con y sobre nuestros actos, oramos mucho a Dios y compartimos con nuestras familias.
Comemos muchas clases de dulces de piña, mango, ñame, coco, corozo, guandu, tamarindo, papaya, lenteja, leche, ciruela, papa, piña con coco y mamón.
En estos dias comemos todo lo que tenga que ver con pesacado, sardina, atún, arroz de frijol, ensaladas, salpicón, arroz con lisa y pescado con yuca.